La gripe A H1N1 llegó a Venezuela, Bolivia y Paraguay, que confirmaron los primeros casos de la enfermedad y dejaron de ser los únicos países sudamericanos sin infectados con el virus.
Las autoridades bolivianas detectaron dos contagios, las venezolanas uno y las paraguayas cinco.
En Venezuela, el ministerio de Salud precisó que el primer afectado es un joven de 22 años que, tras regresar de un viaje a Panamá, fue aislado y puesto bajo cuidado médico.
Los dos primeros casos en Bolivia se registraron en el departamento oriental de Santa Cruz. El ministro de Salud, Ramiro Tapia, dijo que se trataba de contagios “importados”: una mujer de 39 años y su hijo de siete procedentes de Nueva York.
Mientras que en Paraguay los primeros cinco infectados por la influenza A son cuatro miembros de una misma familia y un vecino.
El primer caso se había anunciado días atrás, pero su confirmación y la de los otros cuatro afectados se produjo en las últimas horas.
Los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Paraguay han puesto en práctica medidas de control y prevención para contener la transmisión del virus.
Al confirmarse los primeros casos en Venezuela, Bolivia y Paraguay, Nicaragua ha quedado como la única nación libre de la epidemia de gripe A en América Latina, donde el resto de los países han reportado al menos un caso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario